1. Área Personal

ÁREA PERSONAL

El área personal es un entorno común para todos los usuarios/as y es la primera página que se nos abrirá una vez nos hemos validado en la plataforma.

Esta página nos servirá entre otras cosas para entrar en los diferentes cursos o comunidades en los que estemos dados de alta, a los foros que tengamos disponibles, noticias, calendario personal, ...etc.

Como veremos más adelante dependiendo de en qué nos hayan dado de alta podemos encontrarnos enlaces a cursos, comunidades o subgrupos.

Generalmente tendremos un enlace de la asignatura teórica y junto a ella enlaces a los diferentes subgrupos de prácticas.

Teniendo matriculados a todos los alumnos en la asignatura de teoría y en los subgrupos tenderemos a los alumnos matriculados en teoría repartidos en los diferentes subgrupos de prácticas.

En este área encontraremos también una sección donde alojar nuestro propios archivos, tanto de texto como de cualquier otro tipo. Nota: El tamaño del archivo está restringido a un máximo de 20MB.

Figura 2.1.


En la cabecera de la página encontraremos el nombre del usuario/a a la derecha, a la izquierda veremos la fecha y hora actuales. En la parte superior de la ventana, encontraremos un grupo de enlaces que nos permitirán movernos por toda esta área:

Figura 2.2.


Descripción de los enlaces:

-Mi Portal: mediante este enlace regresaremos a la página de área personal.

-Calendario: mediante este enlace accederemos al calendario personal del usuario/a.

-Mis Documentos: mediante este enlace iremos a la página donde podremos guardar nuestros propios documentos.

-Panel de Control: mediante este enlace podremos configurar las diferentes opciones personales.

En la parte superior derecha, encontramos 3 enlaces:

Figura 2.3.


-Mi portal: este enlace nos lleva a la página de nuestro portal personal.

-Ayuda: este enlace nos lleva a este manual de ayuda, orientado a los profesores/as y alumnos de Aula Virtual.

-Salir : mediante este enlace nos desconectaremos de la plataforma una vez dejamos de trabajar con ella, se recomienda utilizar este enlace para evitar que otro usuario/a pueda usar la plataforma utilizando nuestro nick.

En la parte inferior izquierda se encuentra el menú para cambiar de idioma:

Si seleccionas el enlace “cambiar idioma”, se abrirá una nueva ventana.

Figura 2.4.


Figura 2.5.


Como se ve en la figura anterior, en el menú desplegable se muestran los idiomas disponibles (Catalán, Inglés y Español), una vez seleccionado el idioma, sólo tienes que confirmar la opción pulsando sobre el botón “OK”.