El proyecto se denomina “VET participation, retention, and educational policies in the wake of COVID 19 a cross country exploration. (VETprep)". El estudio se enmarca en la Unión Europea, concretamente, analiza las transiciones de alumnado entre la secundaria obligatoria y Formación Profesional, en los países de España, Escocia, Croacia, Dinamarca y Estonia. Asimismo, tiene como objetivos: 1. Investigar los factores que contribuyen o dificultan los itinerarios de acceso desde otros niveles educativos a la FP. 2. Examinar los diferentes itinerarios que se articulan desde secundaria. 3. Analizar la identificación, participación y retención de los estudiantes en los programas de FP. 4. Identificar los factores de riesgo y protección de las políticas públicas educativas, los sistemas de apoyo para prevenir la deserción educativa y los factores que colaboran en resultados académicos de éxito.
- Professor: Capella Castillo, Sergio
- Professor: Carbonell Marqués, Ángela
- Professor: Navarro Perez, Jose Javier
- Professor: Prades Caballero, Virginia
Tipo: 2025-26